top of page

TALLER PARA PADRES "CRIANZA EFECTIVA Y RESPETUOSA"


Casi dos décadas dando estos Talleres de Crianza. Son miles, verdaderamente miles, los comentarios positivos y los agradecimientos recibidos. Sólo comparto algunos:

"Yo no puedo creer todo lo que no sabíamos como padres, pero lo que más me sorprende es que comprando un par de dados y una cartulina se acabaron las peleas de todos los días en casa".

"Desde que venimos a estos encuentros de Padres no sólo nunca hemos vuelto a poner una mano sobre nuestros hijos. Ni siquiera gritamos. Esa es la transformación que hiciste en nuestra familia, Valeria, Gracias".

"Hemos visitado Psicólogos desde que va al Jardín. Todos nos decían que pongamos límites pero ningún profesional sabe decirte cómo. Escuchando todo lo que nos enseñaste y poniéndolo en práctica es lo único que generó un cambio radical en él y en todos".

"Nunca vi avances en mi hijo desde que nos derivaron a ver a alguien desde la escuela. Haber tenido la oportunidad de haber tratado todo con vos en estos Talleres vi los logros, y vi las mejoras en todos los aspectos. Para la psicóloga anterior estaba todo bien. Que el padre lo arrinconara y le gritara en el rincón o le da un chirlo de vez en cuando estaba bien "porque era la manera que él tenía de poner límites". Estoy feliz de haberme encontrado con vos, de trabajar de esta forma, de tantas cosas que pudimos por primera vez entender y tantas herramientas que nos diste para cambiar las cosas en casa".

"Estos Talleres tendrían que ser obligatorios en las escuelas. Mismo antes de salir de la Maternidad cuando nace tu hijo. Maravillosa experiencia, nos cambiaste la vida".

Proyecto De Zero

organiza Entrenamientos para Padres, Educadores y Profesionales en temas que nos interesan a todos: Disciplina, Los niños y los Límites, Adolescencia, Relaciones Familiares, Comunicación, Habilidades para la vida, Resolución de Conflictos, Valores Humanos, Problemas Sociales y actuales que nos sacan el sueño como padres.

Proyecto De Zero tiene para ofrecer un modelo de crianza, educación y disciplina que es efectivo y se basa en pilares sólidos que nada los derriba. Es un modelo de amor, de convivencia, de desarrollo personal y espiritual, de resolución de conflictos para padres e hijos. No es un modelo conductual que se basa en “aplicar una técnica” cuando un niño se comporta inadecuadamente.

Es un paradigma de crianza que guía a los padres para que sus hijos crezcan seguros, felices y conectados emocionalmente con ellos para que puedan desplegar todo su potencial humano, espiritual y emocional a lo largo de su vida.

Descripción:

El PARDIGMA DE PROYECTO DE ZERO: En Proyecto De Zero no creemos en las teorías puras de enfoques radicales que tienen una mirada en sólo una dirección. Creemos en la integración de modelos, escuelas, teorías y orientaciones que pongan una mirada conjunta en la naturaleza holística de las personas: su familia, su cultura, su vida social, sus procesos neurobiológicos, su vida energética y espiritual, sus procesos inconscientes, cognitivos, emocionales, etc.

El modelo de Disciplina de Proyecto De Zero primordialmente se basa en la sólida Teoría del Apego de John Bowlby. Una teoría que he intentado revalidar todos estos años en el estudio y análisis de centenares de casos e historias clínicas; constatando su envergadura y trascendencia y su categórica vigencia en la contemporaneidad de la era en que vivimos. Una teoría que se basa en la necesidad de apego y de seguridad en los primeros años de vida y después también.

En Proyecto De Zero creemos en un paradigma que EMPODERA, DA HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTO A LOS PADRES.

Creemos en LA NECESIDAD DE CREAR UNA ESCUELA PARA PADRES para que los padres sean LOS EXPERTOS dándoles todas las herramientas que necesitan para la crianza exitosa de sus hijos, a través de una escuela efectiva para padres.

En Proyecto De Zero creemos que es prioritario trabajar en PREVENCIÓN.

Un taller Para Padres

-Para entender porque nuestros hijos se portan como se portan. Desde las conductas más "esperables pero que no están buenas", a las "seriamente problemáticas". En hijos de 2 años. O de 20. -Para conocer un Modelo de Disciplina que se basa en el RESPETO MUTUO y te ayudará a desprenderte y soltar el paradigma de crianza que venimos arrastrando de generación en generación basado en castigos y gritos. -Para conocer METODOS DE DISCIPLINA NOVEDOSOS, POSITIVOS Y SUPER EFECTIVOS que van a generar un impacto para siempre en la vida de tu familia. -Para aprender cómo enseñar habilidades para tomar decisiones, resolver problemas y vivir una vida con valores desde muy pequeños.

-Para saber cómo desplegar todo el potencial humano, espiritual y emocional de nuestros hijos, empezando a trabajar en nosotros primero.

TEMARIO:

Los 4 pilares de la crianza.

Teoría del apego. La Ciencia del amor

Desarrollo socioafectivo en la primera infancia.

Modelo efectivo de disciplina de Proyecto De Zero.

Etapas evolutivas. Conductas esperables. Tipos de personalidad. Objetivo de la disciplina.

Causas del comportamiento. Proceso de codificación y decodificación negativo y positivo del comportamiento.

Circularidad del Stress en la familia.

Teoría de las necesidades humanas: de supervivencia, crecimiento, de la personalidad e espirituales.

Metas equivocadas del comportamiento.

Las virtudes del alma. Psicología tradicional vs. Psicología Positiva. Nuestro hijo como ser espiritual. Nuestro manifiesto. Mundo material y mundo energético.

Estilos de parentar: padres autoritarios, permisivos, efectivos, coercitivos, consentidores, líderes respetuosos, consultores, helicópteros, sargentos de instrucción. Control vs. Libertad. Cariño y firmeza.

Crianza a largo plazo.

Stress y burnout: El cerebro nuestro y el de nuestros hijos bajo stress.

Métodos de disciplina negativos. El enojo. Neurobiología de las agresiones. Los efectos nocivos. Experiencias adversas infantiles.

La autoestima. La profecía autocumplidora.

Métodos de disciplina positivos. Formas de lograr colaboración.

Estilos de conexión: descartamiento, desaprobación, no intervencionista, entrenamiento de la emoción.

Actitudes que no comunican amor. Actitudes que comunican amor.

Cómo malograr a un hijo.

Hábitos de la felicidad para padres e hijos.

Manejo del stress productivamente.

Jerarquías, comunicación, roles y reglas familiares: Características de las familias sanas y las familias disfuncionales.

El cerebro de un adolescente: porqué se portan cómo se portan. Cómo hacer que la adolescencia sea un momento de expansión de creatividad y no de rebeldía.Educación familiar Preventiva en “SAD”: Sexualidad, drogas, alcohol.

Modalidades:

REGULAR:

-Se cubren todos los temas del Programa.

-Se entrega material escrito de los grandes lineamientos del taller.

-El curso se da durante 12 encuentros o módulos de 2 hs. cada uno. Estos encuentros usualmente se dan semanalmente pero se pueden organizar de forma quincenal, o mensual.

Precio:

-$4800. $400 (Argentina) / 50 U$S (Otros países) / 50 GBP (Reino Unido) por encuentro, forma presencia, dos horas de duración, en forma grupal.

- $400 (Argentina) / 50 U$S (Otros países) / 50 GBP (Reino Unido) por encuentro (forma Video llamada Grupal por Skype o Google Hangouts de modalidad grupal, dos horas de duración.

-$800 (Argentina) / 100 U$S (Otros países) / 100 GBP (Reino Unido) por encuentro (forma Videollamada por Skype o Google Hangouts, o telefónicamente, de modalidad individual), una hora de duración.

-Si tomás el curso de forma individual podes tomarlo al ritmo que lo desees, según tu carga horaria y tu situación financiera y viendo los temas que te interesan consultar y saber.

- Se puede abonar en persona si es presencial o por Transferencia o depósito bancario o vía Western Union. Se puede abonar el curso en dos partes: el 50% previo al inicio y el 50% restante antes del quinto encuentro. Cuando lo realizas de forma individual lo vas abonando a medida que vas tomando cada clase.

-Una vez confirmado tu interés y realizado el pago nos envías un esquema de tus posibles días y horarios libres y te agregamos al grupo que coincida con tu disponibilidad horaria.

INTENSIVO:

-Se cubren los temas fundamentales del Taller Completo. Los más posible!. Los padres se van con herramientas concretas de cómo entender el comportamiento y las necesidades de sus hijos, la lista completa de los 52 métodos de disciplina novedosos, creativos, que transforman la vida familiar de verdad!. Y varios temas más! Vas a poder trabajar específicamente sobre los temas que te preocupan en casa o queres modificar!

-Se entrega material escrito de los grandes lineamientos del taller.

-El curso se da durante 5 encuentros o módulos de 1 hora y media cada uno. Estos encuentros usualmente se dan semanalmente pero se pueden organizar de forma quincenal, o mensual para grupos ya conformados que pueden personalizar su pedido.

PRECIOS:

- $2000. $400 (Argentina) / 50 U$S (Otros países) / 50 GBP (Reino Unido) por encuentro forma Video llamada Grupal por Skype o Google Hangouts de modalidad grupal, 1 hora y media de duración.

-$800 (Argentina) / 100 U$S (Otros países) / 100 GBP (Reino Unido) por encuentro forma Videollamada por Skype o Google Hangouts, o telefónicamente, de modalidad individual, 1 hora y media de duración.

-Si haces el curso de forma individual podes tomarlo al ritmo que lo desees, según tu carga horaria y tu situación financiera y viendo los temas que te interesan consultar y saber.

-Se puede abonar en persona si es presencial o por Transferencia o depósito bancario o vía Western Union. Se puede abonar el curso en dos partes: el 50% previo al inicio y el 50% restante antes del tercer encuentro. Cuando lo realizas de forma individual lo vas abonando a medida que vas tomando cada clase.

-Una vez confirmado tu interés y realizado el pago nos envías un esquema de tus posibles días y horarios libres y te agregamos al grupo que coincida con tu disponibilidad horaria.

Consultas y preguntas? No dudes en escribirnos a proyectodezero@gmail.com o info@proyectodezero.com

INVERTIR EN EDUCARNOS ES INVERTIR EN ELLOS.


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page