Testimonios de Pacientes

-Would you like to send a review about your experience?

-Te gustaría enviar un email contando tu experiencia?

"Tuve la oportunidad de conocer a Valeria en distintas facetas. Fue mi profesora, mi psicóloga y ahora atiende a mi hija de 8 años. 

Y en cada oportunidad, a parte de su impecable profesionalidad, me quedan experiencias y tips para toda la vida, que aprendí a utilizarlas durante todos estos años en distintas situaciones de mi vida. 

 

CÓMO ALUMNA: 

Nunca quería faltar a sus clases. Era turno noche, y Valeria entraba al aula y ya nos contagiaba su energía. 

Ese “Hola chicos cómo están? Mirándonos a todos, pero a la vez a uno por uno, demostrándonos que somos importantes para ella, que no era sólo una materia, me llenaba de energía, me hacía sentir “persona”, no una alumna más. 

Nos daba mucho para estudiar, escribía mucho en el pizarron, sus inolvidables gráficos, sus pirámides, daba clases con pasión. Siendo una cursada en horarios nocturnos, y estando nosotros cansados, Valeria sacaba como de la galera clases inolvidables, dinámicas, divertidas y nos hacía participar a todos. 

Aprendí la importancia de la “salud mental”.  Algo que uno, por defecto, posterga generalmente, o pone en segundo plano cuando la situación económica no es tan favorable.  Comprendí que es tan importante como cuando uno tiene una prepaga por si necesita ir al médico: te duele algo corporal, vas al médico, pero todo nuestro ser, nuestra alma, nuestras emociones y la manera en que las gestionamos, nuestros conflictos no resueltos también necesitan ser escuchados y sanados. Somos seres humanos con Cuerpo y alma, emociones, se complementan como un todo y deben ser debidamente escuchados y tratados. Lo que duele en el cuerpo está acompañado de algo no resuelto internamente. 

 

CÓMO PSICÓLOGA: 

Cada sesión es única. Trabajas en vos tanto en la sesión como en tu casa. Te da “tarea para el hogar” para que sigas creciendo, para que sigas avanzando, no deja que te estanques. Trabaja intrafamiliar, algo que me pareció maravilloso y novedoso. 

Hay una FRASE y EJERCICIO que me dio, que la llevo incorporada para todos los días: 

En ese momento mi vida era una tormenta interna y externa. El desorden interno se reflejaba en cada parte de mi hogar. No sabía ni cómo empezar a ordenar mi casa y menos mis emociones y conflictos personales. 

Todo era un caos.

Valeria me dijo: “UN METRO CUADRADO POR DÍA” 

Al principio no entendía. Cómo iba a ordenar mi casa un metro cuadrado por día? No iba a terminar más! Lo mismo con mis conflictos personales, si eran tantosssss que tenía que resolver. 

El desorden exterior era reflejo de mi desorden interior. 

Nada es mágico! Quería resolver todo rápido, ya, en ese mismo instante, esa ansiedad que tenía no me permitía avanzar. 

Recordé la GRAN FRASE DE VALERIA y comencé este recorrido de “UN METRO CUADRADO POR DÍA” para todo lo que tenga que afrontar, en todos los ámbitos de mi vida.  Es un camino que lleva tiempo y compromiso, frustraciones, bajones emocionales pero cuando ves esos metros recorridos, ordenados conscientemente, metros internos y externos, validar lo que me pasa y dar el paso para solucionarlo, te llena de alegría, de seguir adelante, te empodera.  

Y comprendes que la SALUD MENTAL VA ACOMPAÑADA DE LA SALUD CORPORAL. 

 

AHORA PSICÓLOGA DE MI HIJA DE 8 AÑOS:

Un paso muy importante para mi. Confiar la salud mental de mi hija a un profesional. Siendo tan pequeña, donde cada experiencia de ella puede marcarla para toda la vida. 

Soy consciente que cuando un niño atraviesa crisis primero hay que mirarnos a nosotros mismos, los adultos, qué estamos haciendo para que nuestro hijo “esté así”. Varias clases de Valeria explicándonos sobre este tema, tan importante. 

Hoy mi situación económica no es muy buena. Y siendo tan chiquita mi hija, donde cada palabra que se le diga en una sesión puede modificar o dañar su psiquis, donde cada experiencia que ella viva en su entorno familiar, escolar, de amistades, pueden marcarla de distintas maneras, no dude en llamar a VALERIA. No hay otra profesional en quién confíe a la persona más importante de mi vida.

 

GRACIAS VALERIA!!! 

“Un Metro cuadrado por día” es como un tatuaje que se elige y se lleva de por vida."

L., Buenos Aires, Argentina