María Valeria Couture De Troismonts

Licenciada en Psicología

M.N. 18.283

Clinical Psychologist

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey Instagram Icon

Sobre Valeria 

Resumen de mi CV:

 

Soy  Licenciada en Psicología Clínica egresada de la Universidad de Belgrano.

Soy psicoterapeuta con 27 años de experiencia en trabajo con niños, adolescentes, parejas, familias y adultos.

Cursé estudios de posgrado en la Argentina y en el exterior en Inglaterra, la Universidad de California Los Ángeles, la Universidad de Michigan, en la Universidad de Pennsylvania, en la Universidad de Descartes de Medicina de París y en la Universidad de la Sorbonne de París, Francia.

Realicé posgrados en Terapia Familiar, Auditoría en Salud, Terapia Cognitiva, en Sexología Clínica y en Neuropsicología.

Me formé como Terapeuta Sistémica Familiar y Marital y atendí familias en la Philadelphia Child Guidance Clinic, centro de excelencia donde nace la Terapia Familiar Estructural Sistémica en Estados Unidos.

He estudiado Life Coaching en Londres. Actualmente soy miembro de la Fundación para personas en crisis TEUK del Reino Unido.

Soy Auditora en Sistemas de Salud. He diseñado el Programa de Mejora Continua de la Calidad en Salud Mental, el cual dirijo donde a partir de mis auditorías en los Servicios de Salud Mental del estado o privados, diseño una serie de cambios y mejoras de las prestaciones y los recursos, tanto para los pacientes como para los empleados. Es mi intención y mi sueño mejorar la prestación en el mundo del sistema público de Salud Mental.

Fui psicoterapeuta del Equipo de Terapia Familiar del Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Michigan. Fui psicoterapeuta en Ann Arbor Height Center, Centro de Delincuentes Juveniles del Estado de Michigan,  especializada en casos de abuso sexual y violencia intrafamiliar.

También trabajé como Terapeuta Familiar en el Hospital Psiquiátrico Infanto Juvenil Tobar García, con pacientes hospitalizados con severos trastornos mentales y emocionales; y sus familias. Trabajé así mismo como Sexóloga Clínica en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires y en varios Municipios de la provincia de Buenos Aires como Auditora de los Servicios de Salud Mental, Capacitadora a Profesionales, Supervisora Clínica y Psicoterapeuta.

Soy Asociada Certificada de la Positive Discipline Association, de Estados Unidos. Dicto hace casi dos décadas en el marco de un Programa propio el entrenamiento PROYECTO DE ZERO. Ya están certificados más de 170 personas en este modelo de Prevención y Tratamiento del Maltrato Infantil, Violencia Intrafamiliar, Patologías Sociales y Experiencias Adversas Infantiles. El modelo  de Proyecto De Zero ya se está impartiendo en Argentina, Brasil , Liberia e Inglaterra.

Soy Supervisora Clínica de terapeutas y dicto capacitaciones para profesionales en Terapia Familiar, Técnicas y Herramientas Psicoterapéuticas, Diagnóstico Clínico, etc.

He sido varios años docente en la carrera de Counseling Psicológico en Argentina. Trabajé en el Hospital Ramón Carrillo de Salud Mental en Buenos Aires con pacientes hospitalizados con trastornos severos y sus familias así como en el servicio de consultorios externos con población variada. Ejerzo la práctica privada en consultorio en Buenos Aires y en Londres  y soy terapeuta de forma presencial y Online con pacientes que viven en diversos países del mundo.

Fui miembro del grupo “Leadership in Liberia”, conformado por un grupo de Coaches internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda el cual viaja a este país de África para ofrecer Coaching y formar líderes de distintas comunidades. Esta experiencia me inspiró a comprometerme con las necesidades materiales e intelectuales de Liberia. Trabajo dando entrenamiento y formación profesional y colaboro materialmente con la ayuda de familiares y amigos en Orfanatos y Escuelas. He dado entrenamientos a directivos y maestros de Escuelas, Organizaciones no Gubernamentales y en este momento estoy formando Agentes en Salud Mental.

 Fui Asesora de la Dirección General de Desarrollo Familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se forman Facilitadores en el programa Proyecto De Zero, donde el programa ha sido llamado FAMILIARIZATE.

Soy mamá de dos adorables hijas; Sofía de 29 años y Nicole de 26 y abuela de Coral, de tres años, quien me ha hecho conocer el amor en la dimensión más elevada…

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now