top of page

Valeria Couture De Troismonts

Soy Licenciada en Psicología Clínica de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires. Realicé estudios de posgrado en Argentina y en el exterior en la Universidad de California Los Ángeles, la Universidad de Michigan, la Universidad de Pensilvania en la Universidad de Descartes de Medicina de París y en la Universidad de la Sorbonne de París, Francia.

AirBrush_20220604133339.jpg

​Más sobre mí...

Soy psicoterapeuta con más de 32 años de experiencia trabajando con niños, adolescentes, familias, parejas y adultos que viven alrededor del mundo. También soy Auditora en Sistemas de Salud.

He realizado posgrados en Terapia Cognitiva, Sexología Clínica y Neuropsicología. Me formé como Terapeuta Sistémica Familiar y Marital y trabajé con familias en la Philadelphia Child Guidance Clinic, Centro de excelencia donde nació la Terapia Familiar Estructural Sistémica en los Estados Unidos.
Trabajé como psicoterapeuta para el Equipo de Terapia Familiar en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Michigan y en Ann Arbor Height Center, un Centro para Delincuentes Juveniles, Michigan. También trabajé como Psicoterapeuta en el Hospital Psiquiátrico Infanto Juvenil Tobar García y en el Hospital Psiquiátrico Ramón Carrillo de Argentina con pacientes con trastornos mentales y emocionales severos, y sus familias.

Trabajé como Sexóloga Clínica en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires y en varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires como Auditora de Servicios de Salud Mental, Capacitadora de Profesionales, Supervisora Clínica y Psicoterapeuta.
Soy  Asociada Certificada de la Asociación de Disciplina Positiva, de Estados Unidos.

Hace dos décadas diseñé  PROYECTO DE ZERO, un Programa de Prevención y Tratamiento a nivel Primario, Secundario y Terciario de la Violencia Doméstica, el Maltrato Físico Infantil, las Patologías Sociales y las Experiencias Adversas Infantiles. He estado formando desde entonces más de 800 Coaches y miles de familias en diferentes partes del mundo han sido tratadas con éxito con este modelo. PROYECTO DE ZERO ya se está siendo impartido en Argentina, Brasil, Liberia e Inglaterra.


Soy Supervisora Clínica, he sido docente de la carrera de Counselling y he creado el "Programa de Mejora Continua de la Calidad en Salud Mental”.

Fui integrante del grupo "Liderazgo en Liberia", formado por un grupo de Coaches internacionales que viajaron a este país africano para ofrecer Coaching y Capacitación a líderes de diferentes comunidades y formar agentes en Salud Mental.

Esta experiencia me inspiró a comprometerme con las necesidades materiales e intelectuales de Liberia. Viajo a menudo a Liberia para dar formación profesional y colaborar materialmente con la ayuda de familiares y amigos en Orfanatos y Escuelas. 

He sido Asesora de la Dirección General de Desarrollo Familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se han formado Facilitadores en el Programa Proyecto De Zero.

Actualmente también estoy trabajando para el NHS (Servicio Nacional de Salud) en Londres en un Servicio de Trastornos de la Alimentación.

Soy mamá de dos hermosas hijas: Sofía de 34 años y Nicole de 30 años, y abuela de Coral de 8 años, quien me hizo conocer el amor en su más alta dimensión...

bottom of page