Ángeles, se necesitan.


Sobre cómo bajar el desempleo entre nosotros. Sobre cómo hacer circular nuestro dinero y la energía de nuestro amor. Sobre cómo hacer "Terapias no Convencionales" que realmente "curen", sobre cómo enseñarles a vivir a nuestros hijos.

Tengo un trabajo de privilegio que me permite hacer lo más gratificante que se puede hacer mientras vivamos sobre este planeta: auxiliar a los demás. Tres veces por semana puedo sentarme frente a la gente más sufriente de la sociedad y la más desprivilegiada y escuchar su dolor. 

Este año fue un año durísimo para los argentinos. Frases a diario y de muchos, del tipo: "Me quedé sin trabajo", " Me echaron de la fábrica", " Estoy haciendo unas changas", "Mis hijos comen todos días, pero yo a veces me voy con un mate cocido a dormir", "Estoy desesperada, no encuentro trabajo", "Está todo parado, estoy depresivo, y sin un mango".

Con el alma partida y la impotencia de ver tanta pobreza y ojos teñidos de abatimiento y desmoralización, me vuelvo a mi casa apenada, preocupada y con la mente revolucionada pensando cómo poder cambiar esta espantosa realidad...

Auto diagnosticada y diagnosticada por expertos en Psiquiatría con el mote de "Trastorno Depresivo Mayor", medicada con psicofármacos, los cuales no hacían ningún efecto ya que seguía llorando de día y no durmiendo de noche, y sintiéndose fatal, me vino a ver ELLA y me dijo: "Usted no sabe lo que es no tener una moneda en el bolsillo, literalmente; depender de los demás para subsisitir y comer". 

Me contó que es Gastronómica de profesión y experiencia pero no encontraba trabajo hacía mucho tiempo. Me mostró fotos de sus tortas y sus platos exquisitos y de unos Pan Dulces irresistibles que me llamaron la atención. Le pregunté cuál era el costo para hornear 10 Pan Dulces.

Tomé mi billetera y saqué un billete de $500. Yo creo que cuando le puse en sus manos el billete fue el momento exacto que se cayó el mote de "Depresiva" al piso porque reapareció el brillo en su mirada. 

Le dije que me quería convertir en inversora de su negocio y que le daba el dinero para iniciar la primer producción. Se le cayeron un par de lágrimas de la emoción, inundó el consultorio y mi corazón de palabras de gratitud y marchó con una sonrisa extendida y hermosa. Partió con un Proyecto de Vida. 

ELLA ya recuperó lo invertido (donado) y va por la segunda producción. Ya tiene encargos para las fiestas y hasta un par de negocios de comidas le pidieron precio por mayor para que los abastesca en estas fechas navideñas.

El gobierno les da planes, los psiquiatras les recetan pastillas y les adhieren etiquetas de Trastornos Mentales en la frente, la vida les da la espalda y así nos convertimos en cómplices y artífices de la perpetuidad de la crisis económica, moral y espiritual que hay en nuestro suelo. 

Todos hacen algo pero nadie se va con la conciencia tranquila a dormir porque saben que lo que hacen es maquillaje que oculta, son emparches que tapan, pero que en definitiva no sirven para nada.

La venta de los Pan Dulces hicieron el efecto "maravilloso" que prometen los antidepresivos y la "patología psiquiátrica" desapareció de forma inmediata, dejando lugar para que la esperanza, la gratitud, y la revitalización de toda esa energía de vida que ELLA tenía dentro, resurga.

$500 tuyos pueden sacar a una persona o a una familia entera de la indigencia. Lo habías pensado?. 

Sabías que tenías tantas posibilidades de cambiar tu país y al mundo?.

Hay mucha gente decente cerca de cada uno de nosotros, pasándola muy mal que podemos secundar e impulsar a que se conviertan en Aves Fénix.

Buscalas.

Hablá con ellos.

Conocé su historia. Invertí en ellos.

Sabelo. Tal vez vos seas el único ser humano sobre esta tierra que los mire con compasión y les extienda una mano.  Porque el resto seguirá caminando con indiferencia frente a ellos. Eso te coloca en un lugar de privilegio, un lugar celestial. Porque serás su arcángel. Serás su salvador. 


"Sabés que leí sobre el Ave Fénix?", le dije a ELLA: "El Ave fénix dice la leyenda que era un ave, semejante a un águila, que se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía de nuevo. Era única y eterna, símbolo de fuerza, de purificación, de inmortalidad y de renacimiento físico y espiritual, de la esperanza; que representa un valor que nunca debe morir en el hombre". "Eso mismo sos vos mujer hermosa: única, fuerte, eterna, renaciendo de tus cenizas y despertando la esperanza. Seguí con paso fuerte para adelante y que nada te detenga".

Esta es la foto de los Pan Dulces que le compré ayer. Le pedí con antelación a algunos pacientes citados en la misma hora si podían colaborar con su emprendimiento, asique todos le compramos y ELLA, feliz, no entendía nada.

Momento magnífico de alegría, sonrisas, abrazos, deseos de muchos éxitos entre todos!. Fue un momento tan mágico!.

"No te preocupes por los números. Ayuda a una persona a la vez". Este es el legado que nos dejó Teresa de Calcuta.

No te comas el cuento que la cultura del narcisismo actual nos quiere vender de un amor propio mal entendido saciando sólo nuestras necesidades y la de nuestros hijos. 

Esta tierra necesita ángeles. Vé y sé uno.

Lic. M. Valeria Couture De Troismonts

Proyecto De Zero


0 vistas

María Valeria Couture De Troismonts

Licenciada en Psicología

M.N. 18.283

Clinical Psychologist

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now