certificación en

COACHING PARA PADRES 

CERTIFICACIÓN

EN

COACHING PARA PADRES

 

Hola, Soy Valeria Couture de Troismonts, fundadora de Proyecto De Zero.

Tengo ya 30 años de maternidad de dos adorables hijas, que no siempre fueron "adorables". Ni tampoco fui yo siempre "adorable" como madre. Aprendí de la experiencia y del error. Con una carrera de Psicología a cuestas igual me encontré mil veces en mi rol de mamá sin NO TENER IDEA QUE HACER, O HACIÉNDOLO MAL! 

Siempre creí en la necesidad de una escuela para padres. 

Si los arquitectos estudian para levantar catedrales y edificios, porque las personas no van a estudiar para el trabajo de arquitectura más difícil del mundo, edificar y modelar seres humanos?. Aprendí dentro de muchas aulas, muchos libros, muchos cursos, mucho estudio. Aprendí mirando a los buenos ejemplos e inspirándome en ellos, aprendí de los malos para no repetirlos. Aprendí de los niños y los adolescentes. Sobre todo de los que tuve la bendición de conocer en mi consultorio, porque fueron mis grandes maestros. LA VOZ DE ELLOS fue lo que me hizo saber y entender de lo que carecen, lo que precisan, lo que los llena de ira y resentimiento. Entender sin tanta teoría de términos rebuscados de por medio, lo que necesita un niño para ser feliz, cómo se sienten amados, validados y apreciados, que les roba la alegría, que los hiere y los hace sentir enojados o furiosos con nosotros, sus padres o con el mundo.
Llevo 20 años dictando estos cursos, actualizándolos año tras año y 28 años atendiendo parejas, familias, niños y adolescentes. Los tranquilos y los de alto riesgo. Acá y en otros países. Lo he visto todo. Familias sanas con dificultades que sólo necesitaron una orientación; familias del horror: abandono, suicidio, delincuencia, abuso sexual, y del otro: palos, cinturones, cables, cadenas... y familias no tan oscuras pero "lastimadas al fin", con relaciones fracturadas y autoestimas arruinadas: por seguir acarreando los residuos del trauma, la negligencia emocional o el maltrato.


Sé de qué hablo. He visto las familias más violentas y las más disfuncionales convertirse en HOGARES DE PAZ.
Sé cómo hacerlo. Quiero compartir mi experiencia y mi conocimiento para que la fuerza del cambio sea mayor!

Proyecto De Zero tiene como misión revisar lo que estamos haciendo, quedarnos con lo que sirve y desterrar lo obsoleto. Las cosas no están bien. Hogares con excesiva permisividad, otros con abuso de poder y autoridad. Hogares con hijos irresponsables, inmanejables, desconsiderados. Hijos criados con poca presencia parental y mucha tecnología o objetos materiales. El flagelo del alcohol, las drogas, sexualidad inconsciente, Trastornos de ansiedad, depresión, violencia. De palabra, de acción, de pensamiento. De hijos a padres, de padres a hijos, de niños a otros niños, de jóvenes a maestros. Etc.
Te escribo inspirada. Tristemente inspirada. Vengo de atender una mamá que me mostró el moretón en el brazo que le dejó su hijo de 15 años. Clase social media-alta. No estoy hablando de adolescentes internados en Institutos de Menores. 
Tenemos que hacer un cambio.
 



Proyecto De Zero desea dejar como legado a la nueva generación, un MODELO FUNDACIONAL de crianza.

Proyecto De Zero tiene para ofrecerte un Entrenamiento en Coaching para Padres para que puedas en consultas individuales, grupos de padres, talleres en escuelas, dar a conocer el MODELO PROYECTO DE ZERO, un modelo de crianza, educación y disciplina que es efectivo y se basa en pilares sólidos que nada los derriba. Es un modelo de amor, de convivencia, de desarrollo personal y espiritual, de resolución de conflictos para padres e hijos. No es un modelo conductual que se basa en  “aplicar una técnica” cuando un niño se comporta inadecuadamente. 

Aprenderás teorías y conocimiento importantísimo sobre Neurociencia, Psicología Infantil y del Adolescente, Personalidad, estilos parentales, espiritualidad y valores humanos, vínculos familiares y más de 78 herramientas concretas para ayudar a los padres a resolver de una forma efectiva, respetuosa, amorosa y positiva situaciones diarias que ya están instauradas en sus familias. Podrás ayudarlos a comprender comportamientos y actitudes en sus hijos, cómo se originaron y cómo hacerlos desaparecer.  Este modelo te ofrecerá herramientas concretas, no sólo teorías!. 

 

 

 

 



En Proyecto De Zero no creemos en las teorías puras de enfoques radicales que tienen una mirada en sólo una dirección. Creemos en la integración de modelos, escuelas, teorías y orientaciones que pongan una mirada conjunta en la naturaleza holística de las personas: su familia, su cultura, su vida social, sus procesos neurobiológicos, su vida energética y espiritual, sus procesos inconscientes, cognitivos, emocionales, etc.
 

El modelo de Disciplina de Proyecto De Zero primordialmente se basa en la sólida Teoría del Apego de John Bowlby. Una teoría que he intentado revalidar todos estos años en el estudio y análisis de centenares de casos e historias clínicas; constatando su envergadura y trascendencia y su categórica vigencia en la contemporaneidad de la era en que vivimos. Una teoría que se basa en la necesidad de apego y de seguridad en los primeros años de vida y después también.

 

En Proyecto De Zero creemos en un paradigma que EMPODERA, DA HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTO A LOS PADRES.

  • Consta de 10 Unidades que se estudian en un Aula Virtual con Videos para ver, Bibliografía para consultar y Actividades para realizar.

  • Cada alumno puede comenzar el Entrenamiento cuando lo desee y realizarlo a su propio ritmo, ajustándolo a su disponibilidad de tiempo y recursos económicos. El alumno no está obligado a estudiar y abonar una Unidad por mes sino que puede ir accediendo a cada una, luego del pago de la misma, según sus posibilidades.

  • Los alumnos cuentan con una hora de Consultoría individual y Online con la Lic. Valeria Couture De Troismonts sin cargo, para utilizar como el alumno prefiera: despejar dudas y comentar temas del Entrenamiento, presentar y supervisar Casos Clínicos, o para recibir Counselling por temas personales.

 

 

 

 

 

 

  • Prevención en Salud Emocional. El trabajo en Prevencion Primaria, Secundaria y Terciaria en Salud Mental. Prevención en salud Emocional. Patologías Psicosociales : Prevención, Diagnóstico, Tratamiento. Abordajes Iatrogénicos vs. Efectivos. Violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil y Negligencia Emocional. Diseño de Políticas Públicas. Las Ace y su afectación en la población. Factores de Riesgo y Protección.

  • Las bases de la Salud Emocional. Las 4 Dimensiones de una buena gestión del Amor. Los 4 pilares de la Crianza Efectiva. El trato deshumanizado y sus efectos en la primera infancia. El cambio de Paradigma en 11 Dimensiones. La biología del Amor. El apego en tiempos modernos. Bases de un apego y una base segura. Desarrollo psicoafectivo en la primera infancia. Desregulación y Regulación Neuro psíquica según el tipo de Apego. Etapas evolutivas. Limitaciones y Capacidades. Tipos de personalidad y Factores que la determinan. Contexto y Causales. Proceso de codificación y decodificación negativo y positivo del comportamiento.

  • Teoría de las necesidades humanas: de Supervivencia, Crecimiento, de la Personalidad y Espirituales. Seguridad. Aprobación. Independencia. Integración. La interpretación del Iceberg de la persona. Psicología Tradicional vs. Psicología Positiva. El desarrollo moral de la persona. Familias óptimas vs. FAmilias disfuncionales. 

  • Dimensiones Parentales. Cariño y Firmeza. Control vs. Libertad. Estadios y Estilos Parentales:  Control, Consultor, Coach. Padres Autoritarios, Permisivos, Efectivos. Métodos de Scrum Familiar, Memo y Feedback.

       Crianza a corto plazo vs. Crianza a largo plazo.

  • NEUROCIENCIA: La Circularidad del Stress. Los tres cerebros. Stress y Burnout: El cerebro nuestro y el de nuestros hijos bajo Stress. Regulación Emocional vs. Reactividad Emocional. Los Accidentes Cerebrales de cada día. El Stress tóxico y sus efectos nocivos.. Los procesos de Desarrollo Cerebral. Neurobiología de las agresiones. El cerebro del Adolescente.

  • Management de las emociones. El enojo y sus manifestaciones negativas.  Regulación emocional. Herencia Intergeneracional. Pasos Terapéuticos para la Sanación Intergeneracional. Métodos negativos

       de  disciplina. Autoconcepto. Profecia Autocumplidora. El principio ordenatorio.​

  • 78 Métodos Efectivos para el cambio familiar.  Los efectos adversos de la falta de sueño. Uso de la tecnología. 

 

 

 

 

 


 

 

El estudiante recibirá Certificado de Participación y Aprobación del Entrenamiento.

María Valeria Couture De Troismonts

Licenciada en Psicología

M.N. 18.283

Clinical Psychologist

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now