María Valeria Couture De Troismonts

Licenciada en Psicología

M.N. 18.283

Clinical Psychologist

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey Instagram Icon

COACHING PARA PADRES 

¿QUERÉS CERTIFICARTE COMO COACH PARA PADRES?

 

Hola, Soy Valeria Couture de Troismonts, fundadora de Proyecto De Zero.

Tengo ya 27 años de maternidad de dos adorables hijas, que no siempre fueron "adorables". Ni tampoco fui yo siempre "adorable" como madre. Aprendí de la experiencia y del error. Con una carrera de Psicología a cuestas igual me encontré mil veces en mi rol de mamá sin NO TENER IDEA QUE HACER, O HACIÉNDOLO MAL! 

Siempre creí en la necesidad de una escuela para padres. 

Si los arquitectos estudian para levantar catedrales y edificios, porque las personas no van a estudiar para el trabajo de arquitectura más difícil del mundo, edificar y modelar seres humanos?. Aprendí dentro de muchas aulas, muchos libros, muchos cursos, mucho estudio. Aprendí mirando a los buenos ejemplos e inspirándome en ellos, aprendí de los malos para no repetirlos. Aprendí de los niños y los adolescentes. Sobre todo de los que tuve la bendición de conocer en mi consultorio, porque fueron mis grandes maestros. LA VOZ DE ELLOS fue lo que me hizo saber y entender de lo que carecen, lo que precisan, lo que los llena de ira y resentimiento. Entender sin tanta teoría de términos rebuscados de por medio, lo que necesita un niño para ser feliz, cómo se sienten amados, validados y apreciados, que les roba la alegría, que los hiere y los hace sentir enojados o furiosos con nosotros, sus padres o con el mundo.
Llevo 20 años dictando estos cursos, actualizándolos año tras año y 27 años atendiendo parejas, familias, niños y adolescentes. Los tranquilos y los de alto riesgo. Acá y en otros países. Lo he visto todo. Familias sanas con dificultades que sólo necesitaron una orientación; familias del horror: abandono, suicidio, delincuencia, abuso sexual, y del otro: palos, cinturones, cables, cadenas... y familias no tan oscuras pero "lastimadas al fin", con relaciones fracturadas y autoestimas arruinadas: por seguir acarreando los residuos del maltrato y de esos métodos de disciplina que HIEREN, el alma y el cuerpo. 

 

 


Sé de que hablo. He visto las familias más violentas y las más disfuncionales convertirse en HOGARES DE PAZ.
Sé cómo hacerlo. Quiero compartir mi experiencia y mi conocimiento para que la fuerza del cambio sea mayor!

 

Proyecto De Zero tiene como misión revisar lo que estamos haciendo, quedarnos con lo que sirve y desterrar lo obsoleto. Las cosas no están bien. Hogares con excesiva permisividad, otros con abuso de poder y autoridad. Hogares con hijos irresponsables, inmanejables, desconsiderados. Descontrol, alcohol, drogas, sexualidad inconsciente, violencia. De palabra, de acción, de pensamiento. De hijos a padres, de padres a hijos, de niños a otros niños, de jóvenes a maestros. Etc.
Te escribo inspirada. Tristemente inspirada. Vengo de atender una mamá que me mostró el moretón en el brazo que le dejó su hijo de 15 años. Clase social media-alta. No estoy hablando de adolescentes internados en Institutos de Menores. 
Tenemos que hacer un cambio.
No hay excusas. Empecemos de cero.
Proyecto De Zero desea dejar como legado a la nueva generación, un MODELO FUNDACIONAL de crianza donde DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE podamos cortar con la cadena del maltrato y la paradoja de la EDUCACION CON VIOLENCIA. 

Proyecto De Zero tiene para ofrecerte un modelo de crianza, educación y disciplina que es efectivo y se basa en pilares sólidos que nada los derriba. Es un modelo de amor, de convivencia, de desarrollo personal y espiritual, de resolución de conflictos para padres e hijos. No es un modelo conductual que se basa en  “aplicar una técnica” cuando un niño se comporta inadecuadamente. Es un paradigma de crianza que te guiará para que tu hijo crezca tan seguro, feliz y amado que CASI NO USARAS METODO ALGUNO. Tus hijos se portarán bien porque se sentirán bien!

Igualmente, te brindaremos una larga lista de métodos de disciplina para poder resolver de una forma efectiva, respetuosa, amorosa y positiva situaciones diarias que ya están instauradas en tu familia. Si te preocupan comportamientos y actitudes en tus hijos entenderás cómo se originaron y cómo hacerlos desaparecer.  Este modelo te ofrecerá herramientas concretas, no sólo teorías!. Las podrás aplicar y ver increíbles transformaciones en tu hogar y en tus hijos desde que nacen hasta que se conviertan en adultos. Pero sobre todo te invitará a vivir con una nueva filosofía de vida, individual y familiar.

En Proyecto De Zero soñamos con familias que vivan en PAZ.

Que sea un mundo libre de humo. Pero que en las agendas de los gobiernos, los pueblos y de cada individuo esté la prioridad de convertir este bello planeta en un lugar libre de maltrato infantil.
Tenemos una GRAN tarea por delante. 
Te invito a trabajar en este proyecto juntos.

 

 

 

 

Descripción Del Curso:

 

El PARDIGMA DE PROYECTO DE ZERO:

En Proyecto De Zero no creemos en las teorías puras de enfoques radicales que tienen una mirada en sólo una dirección. Creemos en la integración de modelos, escuelas, teorías y orientaciones que pongan una mirada conjunta en la naturaleza holística de las personas: su familia, su cultura, su vida social, sus procesos neurobiológicos, su vida energética y espiritual, sus procesos inconscientes, cognitivos, emocionales, etc.

 

El modelo de Disciplina de Proyecto De Zero primordialmente se basa en la sólida Teoría del Apego de John Bowlby. Una teoría que he intentado revalidar todos estos años en el estudio y análisis de centenares de casos e historias clínicas; constatando su envergadura y trascendencia y su categórica vigencia en la contemporaneidad de la era en que vivimos. Una teoría que se basa en la necesidad de apego y de seguridad en los primeros años de vida y después también.

 

En Proyecto De Zero creemos en un paradigma que EMPODERA, DA HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTO A LOS PADRES.

Creemos en LA NECESIDAD DE CREAR UNA ESCUELA PARA PADRES.

En Proyecto De Zero creemos que es prioritario trabajar en PREVENCION para evitar niños en terapias prolongadas.

En mis auditorías en Servicios de Salud Mental escuché padres decir: “Me gustaría que la terapeuta de mi hijo tenga más comunicación conmigo, viene hace 5 meses y nunca me dijo que hacer o cambiar en casa”, “Mi hija dice que hace dibujitos en su terapia. Ya no le gusta venir”, “Mi hijo empezó terapia en el grupo de Juegoteca y fue de los 3 a los 6 años, después le dieron de alta pero no iba ni para atrás ni para adelante. Después empezó psicólogo. Un año llevamos sin avances”, “Que trabajen con los papás y que nos digan que hacer, cómo manejarlos. Haciendo dibujitos un mes y medio es mucho tiempo. La terapeuta dijo que había que trabajar bastante pero no sé en qué”. “Lo llevé 9 meses a terapia y me dijo que jugaba al dominó, a los soldaditos y dibujaban. Empezó mal, ahora está inmanejable”.

 

En Proyecto De Zero creemos que hay otra forma de cambiar los comportamientos de los niños, que no es dibujando ni jugando al dominó en consultorios de psicólogos.

Esa forma es el trabajo en PREVENCIÓN y haciendo que los padres sean LOS EXPERTOS dándoles todas las herramientas que necesitan para la crianza exitosa de sus hijos, a través de una escuela efectiva para padres.

 

 

 

FORMACIÓN PARA FORMADORES/ COACH PARA PADRES:

 

-Este programa enriquecerá tu vida. Necesitamos de vos! No hace falta tener ningún título universitario. Si compartís nuestros ideales y tenés deseos de generar un cambio en el mundo, comenzá a dictar nuestros cursos de Disciplina. Cuantos más seamos, más rápido podremos ver la transformación que soñamos.
-Si atendés pacientes o clientes y sos psicólogo/a, Psicopedagoga o Counselor, este entrenamiento te brindará una increíble cantidad de herramientas terapéuticas para utilizar y un profundo entendimiento de porque actuamos como actuamos, los padres y los hijos. 
Aprenderás dictando el Programa de Entrenamiento a Padres como atendiendo casos particulares a ayudarlos a cambiar su "Modus Operandi" y a vivir en hogares donde verdaderamente reina el respeto mutuo, la alegría y la paz. No por unos días. Tu intervención será tan poderosa que las familias erradicarán para siempre los hábitos del grito, de la mano larga, de los insultos, de los castigos inefectivos, de ese smog emocional de agresividad, maltrato y mala onda en el que viven. 
Te suena? Lo has vivido? Lo has visto?
ES TIEMPO DE EMPEZAR A VIVIR VIDAS MEJORES!

 

TEMARIO:

 

Los 4 pilares de la crianza.

Teoría del apego. La ciencia del amor.

Desarrollo socioafectivo en la primera infancia. 

Modelo efectivo de disciplina de Proyecto De Zero.

Conociendo a nuestros hijos: Etapas evolutivas. Conductas esperables según la edad. Tipos de personalidad.

Objetivo de la disciplina. Causas del comportamiento.

Proceso de codificación y decodificación negativo y positivo del comportamiento.

Teoría de las necesidades humanas: de supervivencia, crecimiento, de la personalidad e espirituales.

Metas equivocadas del comportamiento.

Las virtudes del alma. La familia educando en valores humanos para enseñar habilidades para tomar decisiones, resolver problemas y vivir una vida con valores desde muy pequeños.

Los nuevos valores a educar: uso del Ciber espacio, redes sociales, relaciones afectivas en la red, manejo del Self en la Red.

El uso de la tecnología en nuestros hijos: cuánto, qué, cómo.

Psicología tradicional vs. Psicología Positiva.

El uso de la tecnología en nuestros hijos: cuánto, qué, cómo.

Nuestro hijo como ser espiritual. Nuestro manifiesto. Mundo material y mundo energético.

Estilos de parentar: padres autoritarios, permisivos, efectivos, coercitivos, consentidores, líderes respetuosos, consultores, helicópteros, sargentos de instrucción.

Control vs. Libertad. Cariño y firmeza.

Crianza a corto plazo vs. Crianza a largo plazo.

Stress y burnout: El cerebro nuestro y el de nuestros hijos bajo stress.

Métodos de disciplina negativos vs. Métodos de disciplina positivos.

El enojo. Neurobiología de las agresiones. Los efectos nocivos. Experiencias adversas infantiles.

La autoestima de nuestros hijos.

La profecía autocumplidora.

Formas de lograr colaboración.

Estilos de conexión: descartamiento, desaprobación, no intervencionista, entrenamiento de la emoción.

Actitudes que no comunican amor vs. Actitudes que comunican amor.

Cómo malograr a un hijo.

Jerarquías, comunicación, roles y reglas familiares: Características de las familias sanas y las familias disfuncionales.

Hábitos de la felicidad para padres e hijos.

Circularidad del Stress en la familia. Manejo del stress productivamente. 

El cerebro de un adolescente: porqué se portan cómo se portan. Cómo hacer que la adolescencia sea un momento de expansión de creatividad y no de rebeldía.

Educación familiar Preventiva en “SAD”: Sexualidad, drogas, alcohol.

 

 

 

Características de nuestros Entrenamientos:


-Podés tomar el entrenamiento de forma individual o grupal de forma presencial.

-Podés tomar el curso de forma individual por Videollamada por Skype o teléfono en un horario de tu conveniencia o de forma grupal vía Videollamada por Skype o por Vdeo Conferencia de Google Hangouts . La maravilla de la tecnología te permite estar en cualquier parte del mundo y tomar tu curso!
 

Modalidades:

 

REGULAR:

 

-El curso se da presencial durante 12 encuentros o módulos de 2hs. cada uno. Estos encuentros usualmente se dan semanalmente pero se pueden organizar de forma quincenal, o mensual.

Precio:

-$1500 (Argentina) / 90 U$S (Otros países)  / 80 Euros/ 70 GBP (Libras Esterlinas) por encuentro forma Videollamada por Skype, o telefónicamente, de modalidad individual, una hora y media de duración.

Si tomás el curso de forma individual podes tomarlo al ritmo que lo desees, según tu carga horaria y tu situación financiera.

- $750 (Argentina) / 45 U$S (Otros países)  / 40 Euros/ 35 GBP (Reino Unido)por encuentro, forma Video llamada Grupal por Skype o Teleconferencia de modalidad grupal, una hora y media de duración, mínimo 10 participantes por Sesión.

 

Luego se realiza el “Encuentro número 13" a los dos meses de haber finalizado el curso para poder actualizar información, recoger dudas y experiencias vividas una vez ya comenzado el trabajo como Coach y luego de tener la experiencia de haber puesto el Modelo De PDZ en marcha en nuestras vidas y con nuestra familia.

 

-Se entrega Material de trabajo y índice bibliográfico.

 

-Se puede pagar clase por clase pero si se no se puede asistir a alguna clase la misma debe ser igualmente abonada y luego se congeniará un horario para recuperar esa clase perdida ya que no se certifica a nadie como Coach si no asistió a todos  encuentros o no recibió las clases luego de forma personal completando el curso al 100%.

 

SEMI INTENSIVO:

Se toman dos módulos juntos. O sea son encuentros de 4 horas de duración.

INTENSIVO:

El entrenamiento es planificado en dos o tres días de entrenamiento intensivo. Sólo para el interior del país.

 

-Se les entregará un Certificado de finalización de curso lo que implica ser nombrada Asociada Certificada a Proyecto de Zero, el cual les permitirá ofrecer y dictar los cursos a otros padres en reuniones privadas de padres, instituciones escolares, etc. Los futuros Coachs de Padres recibirán así mismo una carta de recomendación personalizada de Proyecto De Zero  dirigida a la Institución donde quieran ofrecer los Entrenamientos.

 

 -Si estás en otro país o provincia viajamos para allá a dar los cursos en forma intensiva (consultar costos y condiciones especiales para otros países). 

 


 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now