María Valeria Couture De Troismonts

Licenciada en Psicología

M.N. 18.283

Clinical Psychologist

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey Instagram Icon

Entrenamiento para Padres en

Neurociencia,

Psicología Infantil, Adolescente

y Crianza.

La importancia

de Aprender

a ser Padres

Hola, Soy Valeria Couture de Troismonts, fundadora de Proyecto De Zero.

Llevo ya 30 años de maternidad de dos adorables hijas, que no siempre fueron "adorables". Desobediencia, berrinches, y todo aquello que todos tan bien conocemos.  Tampoco fui yo siempre "adorable" como madre. Aprendí de la experiencia y del error. Con una carrera de Psicología a cuestas igual me encontré mil veces en mi rol de mamá sin NO TENER IDEA QUE HACER, O HACIÉNDOLO MAL!

Siempre creí en la necesidad de una escuela para padres. Siempre me hice esta pregunta: Si somos los padres los que criamos a los hijos, no deberíamos ser nosotros los Expertos en temas de Infancia, Adolescencia, Familia y no sólo los psicólogos?. No tengo duda que es así. Creo que todos haríamos una mejor gestión de nuestro rol como padres si al AMOR le incorporamos CONOCIMIENTO y COMPRENSIÓN sobre temas como la conducta y las necesidades humanas, la importancia del apego y las relaciones tempranas en la vida, el manejo de las emociones, las etapas evolutivas, el desarrollo de la personalidad, cómo funciona el cerebro de nuestros hijos, que lo perjudica y que lo hace florecer, cómo criar hijos con autoestima y valores, hijos que queden vacunados contra las adicciones, la depresión, la falta de autoconfianza y amor propio, cuáles son los signos de problemas psicológicos o de personalidad que debemos mirar de cerca, etc.

Como Psicoterapeuta, he visto y atendido cientos de familias, niños y adolescentes con síntomas, disfunciones o sufriendo, y atrás de ellos existían padres con corazones abarrotados de amor hacia sus hijos.

Qué falló entonces? Creo que la respuesta es que el amor solo no es suficiente. Que para emprender una saludable y adecuada función parental necesitamos, también, conocimiento.

Si los arquitectos estudian para levantar catedrales y edificios, porque las personas no van a estudiar para el trabajo de arquitectura más difícil del mundo, edificar y modelar seres humanos?.  Es mi intención transmitir lo que he aprendido a ustedes, los padres y no solo a los profesionales de la Salud Mental. He aprendido dentro de muchas aulas, muchos libros, muchos cursos, mucho estudio. Aprendí mirando a los buenos ejemplos e inspirándome en ellos, aprendí de los malos para no repetirlos. Aprendí de los niños y los adolescentes. Sobre todo de los que tuve la bendición de conocer en mi consultorio, porque fueron mis grandes maestros. LA VOZ DE ELLOS fue lo que me hizo saber y entender de lo que carecen, lo que precisan, lo que los llena de ira y resentimiento. Entender sin tanta teoría de términos rebuscados de por medio, lo que necesita un niño para ser feliz, cómo se sienten amados, validados y apreciados, que les roba la alegría, que los hiere y los hace sentir enojados o furiosos con nosotros, sus padres o con el mundo. Si todos los padres contamos con este conocimiento, será un beneficio inconmensurable para la nueva generación de familias y niños en el mundo.

La combinación de amor más conocimiento funciona de forma indefectible y por ello está creado este curso que, siempre con nuevas actualizaciones y nueva información, he venido dictando hace casi tres décadas. Cientos de padres han compartido conmigo a lo largo de estos  años el testimonio del maravilloso y transformador cambio que ha sucedido en ellos, en sus familias y en sus hijos, cuando comenzaron a implementar el nuevo paradigma de Proyecto De Zero, y a poner en práctica todo el conocimiento y la cantidad de herramientas concretas y efectivas que se comparten aquí.

Nos convertimos en mejores padres cuando tenemos procesos de sanación o auto conocimiento realizados sobre nuestra propia historia. Es excepcional la diferencia que se vislumbra entre los padres que he podido trabajar y pensar sobre los modelos, creencias, patrones que conocieron y adquirieron en sus propias familias y aquellos que no lo han hecho.  Re Parentar o Repetir.  Re Parentar es la respuesta y este curso está diseñado para que los padres vayan haciendo ese proceso de forma natural con cada tema que se presenta en el curso. Re Parentar es crear el propio modelo de educación y crianza de nuestros hijos sin repetir de forma automática, involuntaria e inconsciente los modelos aprendidos, menos aún, todas aquellas experiencias que han podido grabarse dentro de uno como traumáticas o dolorosas.

"Me he convertido en una mejor madre para mis hijos". "Desde que venimos al curso, en casa nunca más gritamos" "Mis hijos son otros, y nosotros también". "Pasamos de ser un familia caótica a ser una familia que reina la alegría y el respeto". Son tantos los mensajes recibidos por las familias.

No dejes de hacerlo.

Va a ser una de las mejores inversiones que hayas hecho en tu vida.

  • Consta de 10 Unidades que se estudian en un Aula Virtual con Videos para ver, Bibliografía para consultar y Actividades para realizar.

  • Cada alumno puede comenzar el Entrenamiento cuando lo desee y realizarlo a su propio ritmo, ajustándolo a su disponibilidad de tiempo y recursos económicos. El alumno no está obligado a estudiar y abonar una Unidad por mes sino que puede ir accediendo a cada una, luego del pago de la misma, según sus posibilidades.

  • Los alumnos cuentan con una hora de Consultoría individual y Online con la Lic. Valeria Couture De Troismonts sin cargo, para utilizar como el alumno prefiera: despejar dudas y comentar temas del Entrenamiento, presentar y supervisar Casos Clínicos, o para recibir Counselling por temas personales.

  • Las bases de la Salud Emocional. Las 4 Dimensiones de una buena gestión del Amor. Los 4 pilares de la Crianza Efectiva. El trato deshumanizado y sus efectos en la primera infancia. El cambio de Paradigma en 11 Dimensiones. La biología del Amor. El apego en tiempos modernos. Bases de un apego y una base segura. Desarrollo psicoafectivo en la primera infancia. Desregulación y Regulación Neuro psíquica según el tipo de Apego. Etapas evolutivas. Limitaciones y Capacidades. Tipos de personalidad y Factores que la determinan. Contexto y Causales. Proceso de codificación y decodificación negativo y positivo del comportamiento.

  • Teoría de las necesidades humanas: de Supervivencia, Crecimiento, de la Personalidad y Espirituales. Seguridad. Aprobación. Independencia. Integración. La interpretación del Iceberg de la persona. Psicología Tradicional vs. Psicología Positiva. El desarrollo moral de la persona. Familias óptimas vs. Familias disfuncionales. 

  • Dimensiones Parentales. Cariño y Firmeza. Control vs. Libertad. Estadios y Estilos Parentales:  Control, Consultor, Coach. Padres Autoritarios, Permisivos, Efectivos. Métodos de Scrum Familiar, Memo y Feedback.

       Crianza a corto plazo vs. Crianza a largo plazo.

  • NEUROCIENCIA PARA PADRES: La Circularidad del Stress. Los tres cerebros. Stress y Burnout: El cerebro nuestro y el de nuestros hijos bajo Stress. Regulación Emocional vs. Reactividad Emocional. Los Accidentes Cerebrales de cada día. El Stress tóxico y sus efectos nocivos.. Los procesos de Desarrollo Cerebral. Neurobiología de las agresiones. El cerebro del adolescente. 

  • Management de las emociones. El enojo y sus manifestaciones negativas.  Regulación emocional. Herencia Intergeneracional. Pasos Terapéuticos para la Sanación Intergeneracional. Métodos negativos

       de  disciplina. Autoconcepto. Profecia Autocumplidora. El principio ordenatorio.​

​​

  • 78 Métodos Efectivos para el cambio familiar.  Los efectos adversos de la falta de sueño.

  • ​La Espiritualidad: la parte olvidada de la Psicología. Nuestros hijos como seres espirituales. Mundo material y mundo energético. Los frutos del espíritu. Hábitos de la Felicidad. La autoestima.

​​

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now