María Valeria Couture De Troismonts

Licenciada en Psicología

M.N. 18.283

Clinical Psychologist

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey Instagram Icon

 

DE LA TEORÍA A LA CLÍNICA

TRABAJANDO CON FAMILIAS Y PAREJAS

MÓDULO I

 

 

 

La demanda en Salud Mental ha crecido a escala global y de forma inquietante.  Debemos plantearnos la necesidad  de una actualización de la práctica clínica para poder dar respuesta a los efectos de la nueva cultura imperante: un crecimiento exponencial de casos para atender y el surgimiento de nuevos trastornos psicopatológicos y de graves problemáticas sociales y familiares.

Nos exige todo ello una continua y actualizada formación académica y adquirir las herramientas necesarias para consolidar nuestra labor y llevar a cabo acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento que sean exitosas y adecuadas. 

El reto que enfrentamos es relevante y real.

Precisamos utilizar modelos psicoterapéuticos y abordajes efectivos, desplegar procesos clínicos que sean eficaces, que los objetivos terapéuticos sean alcanzables; eficientes y que se obtengan resultados en el menor tiempo posible. 

 

Ofrecer capacitación en Teoría y Técnica para actualizar y profundizar el ejercicio de la práctica del rol del profesional, brindándoles nuevas y efectivas herramientas de trabajo.

En este curso, la Licenciada Valeria Couture De Troismonts, invita a los participantes a tener la posibilidad de volcar la teoría a la práctica, conociendo los más novedosos conceptos y efectivas herramientas para trabajar en la consulta con  niños, adolescentes, individuos, parejas, familias. Con las familias más funcionales a las más patológicamente integradas. Desde las consultas más típicas o simples en la consulta como la Orientación a Padres hasta los casos de más difícil resolución donde se present un mayor nivel de disfuncionalidad.

 

 

En Proyecto De Zero no creemos en las teorías puras de enfoques radicales que tienen una mirada en sólo una dirección. Creemos en la integración de modelos, escuelas, teorías y orientaciones que pongan una mirada conjunta en la naturaleza holística de las personas: su familia, su cultura, su vida social, sus procesos neurobiológicos, su vida energética y espiritual, sus procesos inconscientes, cognitivos, emocionales, etc.

Con este Entrenamiento usted va conocer un modelo de Psicoterapia que no se basa en una escuela pura sino que integra diferentes miradas, aportes teóricos y técnicas de distintas escuelas psicoterapéuticas, con un fuerte acento en las escuelas familiares sistémicas tradicionales y las no tan conocidas pero que son extraordinariamente y altamente efectivas.

 

Este es un Entrenamiento dirigido a estudiantes de carreras relacionadas y  profesionales que trabajan en el área de la Salud Mental, Educativa o Social.

Se requiere para el mayor aprovechamiento de este Entrenamiento, realizar el Entrenamiento "Formación para Formadores" durante, antes o después del mismo.

  • Consta de 10 Unidades que se estudian en un Aula Virtual con Videos para ver, Bibliografía para consultar y Actividades para realizar.

  • Cada alumno puede comenzar el Entrenamiento cuando lo desee y realizarlo a su propio ritmo, ajustándose a su disponibilidad de tiempo y recursos económicos. El alumno no está obligado a estudiar y abonar una Unidad por mes sino que puede ir accediendo a cada una, luego del pago de la misma, según sus posibilidades.

  • Los alumnos cuentan con una hora de Consultoría individual y Online con la Lic. Valeria Couture De Troismonts sin cargo, para utilizar como el alumno prefiera: despejar dudas y comentar temas del Entrenamiento, presentar y supervisar Casos Clínicos, o para recibir Counselling por temas personales.

  • A partir de la Unidad 3, los alumnos podrán acceder a 1 hora por mes de Grupos reducidos Online de Supervisión de casos clínicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alumno aprenderá sobre los siguientes temas:

-Diagnóstico, Evaluación, Intervención y Cambio: la Pregunta como instrumento cardinal del trabajo del profesional. 

-La pregunta como intervención terapéutica. Cuestionarios y Evaluaciones efectivos para el diagnóstico.

-Trabajo sobre Casos Clínicos a lo largo de todo el curso.

-Guía para el éxito en la primer entrevista. Sus procesos y objetivos.

-La importancia del Diagnóstico. Rapport- Status Mental- 

-Las entrevistas diagnósticas: Para qué y a quién diagnóstico?

-El consultante visto bajo 5 dimensiones.

-Diagnóstico y trabajo con niños. 

-Modelo de Abordaje Terapéutico Integrativo y Ecléctico vs. Modelo tradicional. Cómo trabaja un Terapeuta con este modelo?

-Las 6 etapas para poner el Modelo de Proyecto De Zero en acción. 

-Trabajando con individuos y familias: En qué fallan los que fallan. Los mejores consejos para fracasar como Profesional.

-El ejercicio de la Práctica Profesional: Límites y alcances de cada profesión: Psicólogos, Psiquiatras, Counsellors, Orientadores Familiares, Coaches. Derivación y Trabajo Interdisciplinario.

-Introducción a la Psicopatología. Normal vs. Patológico. Salud  vs. Enfermedad. Trastornos mentales. Trastornos de Personalidad.

-Bases de las distintas escuelas de Terapia Familiar Sistémica. Historia, orígenes, pioneros.

-Creencias de los Terapeutas Familiares según su escuela.

-Terapia Estructural, Experiencial, Narrativa, Estratégica. Visión, Paradigma y Herramientas terapéuticas de cada escuela.

-Principales conceptos de la Terapia Cognitiva. Neurociencia. 

-El difícil arte de trabajar con Parejas.

El estudiante recibirá Certificado de Participación y Aprobación del Entrenamiento.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now